martes, 25 de febrero de 2014

¡¡¡Es hora de ir al Cole!!!




Vaya que lo es, anoche dormi tarde. me entretuve jugando y pintando con la niña de mis ojos de mi vida y de mi todo, vaya que se nos paso la hora, aunque mis parpados pesaban de sueño quería dedicar el tiempo a compartir con ella.

Si y fue a causa del tal desvelo que mi reloj corporal no me aviso que ya era la hora de despertar, quería seguir dormida, además la miraba a ella tan descansada que no quise molestarla, la hubiera dejado seguir durmiendo, hubiera dejado que pierda un día de su divertida escuela, pero no!! no podía hacer eso, recordé una frase que muchos lo repiten "tus hijos no son tuyos, son hijos de la vida", si bien es cierto que los traemos al mundo ellos no nos pertenecen en propiedad, son hijos de la vida, nosotras nada más estamos con ellos para guiarlos orientarlos en este camino de la vida, y no podía quitarle un día de alegría por ir a la escuela solo porque a mi se me antojaba dormir un poco más.

La misión de nosotros los padres es brindarles todo el amor y cariño que los hijos se merecen, tomar las decisiones por ellos cuando aún no saben discernir, enseñarles los principios de la vida, los valores, el respeto y por sobre todo siempre enseñarles los pasos para ser felices y tener confianza en ellos mismos para así tengan un pleno desarrollo personal y social y puedan además sentirse autorealizados en su futuro.

El primer día de clases me invita a pensar que mi labor como madre no termina en este etapa, sino que continúa y se requiere de mucha preparación para afrontar los cambios, además de mucho amor y paciencia y recordar que soy una guía para ella, compartir esos momentos tan maravillosos con ella será como comenzar de nuevo, y por eso ser mamá es lo más bonito que existe porque a medida que tus hijos crecen tu creces con ellos, te renuevas con cada etapa!!

Y ya me voy porque es hora de ir al cole!! Un abrazo mamis.



No hay comentarios: