Lapices de colores, crayolas esparcidos en la mesa, pintura al dedo, delantal, hojas blancas, hojas que exponen un arte, una obra hecha por el pequeño Piccaso de la casa.
Te pasa que a menudo te piden qué pintar?, o mami necesito necesito más pinturas, las usé todas en mi última obra de arte.
Estos niños sin duda están comenzando a desarrollar su creatividad, su pensamiento, emoción y su capacidad de concentración.
La pintura lejos de ser un peligro de pintar las paredes, es al contrario un gran estimulo para los niños, ya les aporta una actividad satisfactoria y de la cual extrae experiencias positivas para la vida.
Si a tu hijo le gusta pintar, solo hay una cosa que puedes hacer, motivarlo a que lo haga, elogiarlo por su maravillosa obra de arte porque todo lo que salga de su cabecita lo plasma en colores y hay que alentarlo a que siga haciendolo.
Con la pintura tu niño también ejercita lo que se denomina motricidad fina que es la que le permitirá tomar objetos pequeños para poder escribir bien.
Nada más acertado que reciba todo nuestro apoyo a la hora de crear, ya que además de estimularlo va construyendo su propia autoestima e independencia.
Asi que comprale más colores, libros para pintar, o puedes buscar páginas en internet para imprimir su dibujo preferido.
Los padres también disfrutamos pintando!!! Prueba y verás! te relaja bastante! asi que te animo a que pintes con tus hijos, sabiendo lo beneficioso que resulta para ambos.
Un abrazo, no te olvides de sonreir!!
No hay comentarios: