Con la llegada de un
bebé en nuestra vida todo cambia, nuestro andar diario se modifica para
centrarnos únicamente a nuestro bebé precioso quien nos regala su ternura y
cariño todos los días.
Lo primero que cambia
son las horas de sueño, ya tenemos un despertador que nos avisa que hay que
darle la leche o cambiarle los pañales, dedicamos muy pocas horas a dormir, nos
damos cuenta que nuestro bebé nos consume mucho tanto de tiempo como energía y
al final del día terminamos agotadas.
Pero para todo ello existen
unas recomendaciones que como madre te puedo decir, lo que me sirvió a mí, para
reencontrarme conmigo misma y recordarme que aún existo.
He aquí las 5
recomendaciones para que encuentres tiempo para ti misma con un bebé en casa.
Duerme cuando tu bebé duerme: Eso es lo primero que queremos hacer después de todo hay que recuperar las horas de sueño pérdidas, de esta manera nos cargamos de energía nuevamente.
Duerme cuando tu bebé duerme: Eso es lo primero que queremos hacer después de todo hay que recuperar las horas de sueño pérdidas, de esta manera nos cargamos de energía nuevamente.
Baila: Puedes poner al bebé en su cochecito, o dejarlo que juegue un rato en su cuna, mientras pones una música que te guste y que te haga sentir relajada, el baile hará que tu espíritu se ponga alegre y lo más importante transmitirás también esa alegría a tu bebé y a tu familia.
Escribe: A mi me ha
ayudado bastante escribir, lo que a ti te encante, mientras tu bebé descansa
puedes aprovechar también este tiempo para escribir poesía, una canción o una
carta dedicada a tu mismo bebé.
Sal a caminar con tu bebé o también puedes hacerlo en tu mismo jardín: Sabido es que cuando una es madre solo quieres quedarse en casa a cuidar de tu tesoro, pero la recomendación es que salgas a airearte y refrescarte, muchas no tienen ni con quien dejar a sus hijos por tanto prueba llevarlo al parque en su cochecito mientras disfrutan del aire libre y conoce gente nueva
Déjate ayudar: Si tienes personas allegadas que puedan ayudarte con tu bebé, perfecto! ese tiempo lo tomas para ir a un spa, a la peluquería, al dentista, a donde sea, pero si no tienes a nadie que se encargue de tu bebé no te preocupes, siempre puedes hacerlo tú misma, así que no te olvides de estar siempre bella, dulce y radiante, eres madre el tiempo con tu hijo es muy preciado y más aún si encuentras el tiempo para ti valorarte y respetarte como mujer!! un abrazo!
No hay comentarios: