jueves, 28 de agosto de 2014

S.O.S: MAMÁ 24 HORAS



S.O.S MAMÁ 24 HORAS


Pareciera un cartel de publicidad expuesto en alguna calle céntrica: S.O.S.: Mamá 24 horas pero se trata de la vida de una madre quien ocupa tiempo completo cuidando y atendiendo a sus hijos y también sus hogares.

¿Te suena familiar? ¿Tu a que te dedicas? si tu respuesta es igual a la del título del artículo pues esta nota es para ti, Mamá tiempo completo, te contaré los pros y los contras de serlo.

Tu vida de mamá 24 horas puede ser muy beneficiosa para ambos tanto para ti como para tus hijos, pero no debes descuidar tu propio crecimiento y espacio emocional, social y profesional.

Muy bien sabes que el Siglo 21 es de las Mujeres, es el tiempo de levantarte, sacudirte y salir a luchar por tus sueños, sin descuidar a tus hijos.

Tus hijos fácilmente son  el centro de tu vida y hasta te olvidas de quien eres, algo gracioso que leí por ahi decía: Cuando eres madre ya ni te llaman por tu nombre, pasas a ser la mamá de fulanito, la mamá de menganito, al menos eso pasa muy a menudo en la escuela, ni saben tu nombre solo que eres la mamá de....

Entonces es muy importante separar los roles de mamá, y los de la mujer emprendedora, es maravilloso que te quedes en casa a cuidar de tus hijos y estar alli cuando ellos más te necesitan, colaborar con sus tareas escolares, compartir más tiempo con ellos, socorrerlos en caso de urgencia, son muchas las cosas que haces en un día.

Pero, ¿cómo lidiar verdaderamente con todo para que tu crecimiento personal y profesional no queden rezagados?

Necesitaras saber controlar tu stress, la vida de mamá en sí aporta cierto grado de estres en algunas mujeres.

Necesitarás priorizar las cosas, si decides dedicarte a ser mamá 24 horas y trabajar en la casa y desde casa, las tareas más importantes deberás hacerlas de mañana temprano, ya que al transcurrir el día vas perdiendo esa energía y al llegar a la noche si decidiste dedicarte tiempo ya no tienes la fuerza y lo dejás para otro día y de esta manera pasa el tiempo y te olvidas de tus sueños y proyectos.

Los gritos, ruídos de los niños,o el desorden te impiden trabajar en lo que tu deseas? Bueno, todas pasamos por esos momentos, pero no pongas como excusas para no hacerlo, educa a tus hijos, que entiendan que este tiempo es para ti, paulatinamente irán comprendiendo y respetaran las horas en que te dedicas a hacer lo que amas, de esta manera también les enseñas el arte de trabajar en lo que a uno le apasiona.

Un error en que una madre tiempo completo suele caer es el de volverse sobreprotectora, consciente o inconscientemente, aspecto en que puede ocasionar graves consecuencias en el desarrollo social y emocional del hijo, por ello en vez de sobreproteger cria hijos independientes, seguros de sí mismos desde la infancia, recuerda que tu hijo no te pertenece en sí mismo, es un ser humano con sueños y proyectos distintos a los tuyos, tu solo eres su guía en esta vida.

Así que ya sabes Mamá 24 horas, trabajar en casa y desde casa, es lo más beneficioso si sabes equilibrar entre tu rol de madre y emprendedora, sin descuidar un aspecto muy importante en tu vida: la capacidad de soñar! 

Un abrazo!



No hay comentarios: